FUNDACIÓN HOSPITAL DR. ROBERT REID CABRAL

Trabajamos por nuestros niños.

Programas

Manos que ayudan con Amor , Nunca están vacías.

Programas

salud

Enfocados por mejorar la salud de nuestros niños más necesitados.

Alegría

Llevamos un poco de alegría al niño haciendo actividades recreativas

Bienestar

Apoyando todo el tiempo al niño y acompañante para que su estadía sea más placentera.

Donaciones

Las donaciones son primordiales para nuestra fundación, así mismos el voluntariado el servir con amor.

Programa Salud

EMERGENCIA DE SANGRE: Apoyo auxiliando el Banco de Sangre del Hospital Robert Reid Cabral en atención a los niños que requieren atención inmediata con sangre acabada de extraer o plasma, al igual que la evaluación de cualquier necesidad específica requerida dentro de este programa.

EXÁMENES Y RECETAS:
Estudios a niños pacientes del Hospital Robert Reid Cabral que requieran apoyo económico por sus padres no tener los medios económicos o el seguro para la cobertura, o los casos de estudios en el extranjero.
Esto desde estudios específicos indicados por el médico tratante del Hospital Robert Reid Cabral en o fuera del país, a análisis diagnósticos.

Fundación Hospital (360 × 354 px) (700 × 500 px)

Para este fin las condiciones económicas son evaluadas por La Fundación Robert Reid Cabral y por el Departamento de Servicio social del hospital. Estos apoyos van desde 70% al 100% del costo,  de los tratamientos que requieren para recuperar su salud. Acostumbramos a «apadrinar» a niños de muy escasos recursos que vienen del interior  requieren :  sus pasajes, comidas especiales, apoyo a la madre a veces hasta cubrimos el hospedaje, todo lo necesario para devolverlo en buen estado a su pueblo.
Fundación Hospital (700 × 500 px)-min

APOYO ECONÓMICO ACTIVIDADES DE INVESTIGACIÓN Y AVANCE CIENTÍFICO:

Se evalúan las propuestas para viáticos para jornadas científicas en el extranjero.

Como Hospital docente apoyamos a nuestros médicos y enfermeras motivando la preparación académica  dirigidos al bienestar de los niños del hospital.

Celebramos los días de conmemoración a nuestros médicos, enfermeras y bioanalistas.

DONACIONES DE INSUMOS:

En múltiples ocasiones recibimos donaciones de medicamentos, alimentos y ropa que son canalizados a través de la Fundación y entregados a los departamentos correspondientes dentro del Hospital para ser distribuidos.

PROGRAMAS DE BIENESTAR

PAÑALITOS Y SABANITAS:
Se realizan donaciones durante todo el año a los niños ingresados en el Hospital Robert Reid Cabral, así manteniendo la Higiene y el cuidado.
Este programa de igual forma mantiene donaciones anuales de sabanas Cubre Colchones 300 – 400.

ALMUERZO PARA LAS MADRES:
La Fundación  como parte de su compromiso con el bienestar de los niños ingresados, da apoyo a las madres o acompañantes.
Este programa consiste en 50 raciones de comida diarias, de lunes a viernes para ser repartidas dentro del Hospital a los más necesitados. Estas raciones son donadas por el CEED (Comedores Económicos del Estado  Dominicano). Y los Sábados una comida especial, a cargo de una pareja de voluntarios-donantes.

AYUDA A TRANSPORTE MADRES O ACOMPAÑANTES INGRESADOS:
La Fundación, teniendo siempre como objetivo el bienestar de los niños y de sus madres o acompañantes, mantiene una caja chica que facilita el pago del transporte.
Este bien puede ser de retorno a sus hogares felizmente con un niño dado de alta, o a las madres o acompañantes en caso de requerir en estadías largas de los infantes.
Este programa aplica tanto para niños con familiares residentes en la ciudad como en el interior del país.

PROGRAMAS DE ALEGRÍA

PROGRAMA DÍAS DE CELEBRACIÓN:

La Fundación Robert Reid Cabral, honrando su compromiso con los niños, sus madres y acompañantes hemos realizado este programa de muchos para llevar no solo soluciones médicas a nuestros niños, si no también alegría y esperanza.

Por esto celebramos el DÍA DE LAS MADRES y LA CENA DE NAVIDAD.

Celebración del día de las Madres:

La Fundación adquiere regalos conmemorativos de este día y detalles para ser repartidos dentro del Hospital a las madres presentes. Acompañados de un almuerzo especial para ellas.

Almuerzo de Navidad:

La Fundación celebra un almuerzo de navidad para las madres y colaboradores de la mano de voluntarios-donante, a su vez la fundación realiza un desayuno para las madres en navidad.

Apoya las fiestas y celebraciones de enfermeras, médicos, bioanalista y todas las diferentes áreas que celebran su día. También apoyamos el almuerzo de la directiva de médicos del Hospital.

Llevando un mensaje de alegría y esperanza.

Fundación Hospital (360 × 354 px) (700 × 500 px) (2)
Fundación Hospital (700 × 500 px)
VELADAS DE Y A TRAVÉS DE LA FUNDACIÓN:
A través del tiempo hemos celebrado diferentes veladas, con payasos, magos, conciertos con la Fundación amiga «Fundación por la Música», quien trae consigo una nueva experiencia para los niños motivadora y alegre también realizada por jóvenes becarios.

ENTREGA DE JUGUETES:
Todos los años recibimos grandes donaciones de juguetes y meriendas, de los voluntarios-donantes, espontaneas y con fondos de las fundación.

Cuidemos a Nuestros Niños

QUIEN ESCRIBE EN EL ALMA DE UN NIÑO, "ESCRIBE PARA SIEMPRE"